consola-dreamcast

Redream, ¿El mejor emulador de Dreamcast?

Publicado por

Pues aunque ya sabéis que normalmente nos enfocamos en analizar máquinas físicas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de Redream, quizá el mejor emulador de Dreamcast hasta la fecha.

La Dreamcast fue la última consola que Sega sacó al mercado, y aunque era una máquina brutal, quizá el momento y los competidores hicieron que no fuese suficiente y abocara a la compañía a retirarse del mundo de la creación de consolas.

Sin embargo como hemos comentado, la Dreamcast fue una gran consola y con el tiempo solo se ha confirmado el gran catálogo de juegos con los que contó. Es por ello que la gente sigue hoy en día muy interesados en ella.

Pero claro, a parte de la opción obvia que es hacerse con una Dreamcast y jugar en ella, también tenemos la opción de emularla y jugar de una manera mas cómoda y sencilla a todos sus juegos.

De ello vamos a hablar hoy y espero que os atraiga la idea de revivir este sistema de una forma tan sencilla y fácil.

Redream, el emulador para casi todos los sistemas

Sistemas que soporta Redream

Antes de entrar a analizar las características del emulador, hay que destacar que está disponible para una gran variedad de sistemas. Por lo que podemos decidir desde donde vamos a poder disfrutar de nuestros maravillosos juegos de Sega. Además no requiere una gran potencia, a no ser que queramos sacar salida en alta definición.

Actualmente cuentan con distribuciones para Windows, Linux, Mac, Raspberry Pi 4 y también para Android. Por desgracia no existe versión para IPhone.

Hay que comentar que es gratuito exceptuando que queramos tener disponibles opciones como salida de alta definición, varios slots para poder grabar la partida y un servidor personalizado de Discord. Esto último la verdad es que tampoco sé exactamente para que lo podemos necesitar, pero bueno.

De todas formas, os puedo asegurar que incluso sin adoptar la versión de pago se ve genial, así que lo dejamos para los mas puristas. También es verdad que tan solo piden 6$, así que de esta forma podríamos a financiar el proyecto, ya lo dejo en manos de cada uno.

Requerimientos mínimos para usar Redream

Pues aunque ya hemos comentado que no es necesaria una potencia descomunal para poder ejecutar el emulador, os dejamos aquí los requisitos de los desarrolladores para que luego no haya quejas.

Escritorio:

Operating systemWindows 7+ 64-bit, macOS 64-bit or Linux 64-bit
Processorx86_64 compatible with AVX2 or SSE2 support
Memory512 MB RAM
GraphicsOpenGL 3.1

Movil:

Operating systemAndroid 5.0
Processor32-bit / 64-bit ARMv7 / ARMv8 CPU
Memory512 MB RAM
GraphicsOpenGL ES 3.1

Compatibilidad del catálogo de juegos para Redream

redreamgameslists

Pues el grado de compatibilidad que presenta este emulador es muy, pero que muy alto. Nada mas y nada menos que un 96.14%. Y todos estos son jugables 100%, nada de con fallos y a medias como en otros emuladores.

Aquí tenéis la lista completa de los juegos compatibles:

https://redream.io/compatibility

Facilidad de uso

La verdad es que el emulador es una gozada en este aspecto. Ya que estando acostumbrado a configuraciones infernales de otro emuladores similares. En los que configurar tan solo los botones del gamepad puede llegar a ser una odisea. Redream destaca por su facilidad de detección de cualquier control que le enchufemos, así como no tener estar lidiando con temas de ficheros de BIOS, etc..

Tan solo es necesario que se añada la imagen de la copia de vuestro juego y listo.

Aspecto visual

Menú de Redream

La apariencia del emulador es en la línea que estamos acostumbrados desde RetroPie y la salida de todas las consolas minis de distintos sistemas. Un menú de selección donde podemos ver las distintas carátulas de los juegos que tengamos configurados y algunos menús superiores de configuración de vídeo, del sistema, de algunas librerías y de los dispositivos de entrada. Vamos nada nuevo, pero realmente es lo único que necesitamos.

¿Dónde puedo conseguir Redream?

Pues como seguro que a estas alturas del artículo ya estáis deseando de probarlo, os dejo los enlaces para la descarga de las últimas versiones.

https://redream.io/download

Y para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=io.recompiled.redream&hl=en

Pues nada, espero que os haya podido servir de ayuda y que podáis disfrutar de este fantástico sistema.

Si de todas formas queréis disfrutar de una consola física como la increíble Nintendo 64 no dejéis de pasaros por este artículo.

https://lacavernainformatica.com/modificacion-rgb-nintendo-64-pal-economica/