Alone in the Dark

Alone in the Dark, nuevo remake

Publicado por

Renacimiento de Alone in the Dark

Se han filtrado noticias sobre el resurgimiento de un remake del fantástico Alone in the Dark. Uno de los primeros juegos en abordar el Survival Horror. Si bien todo parecía indicar que era real el anuncio, ya tenemos confirmación fidedigna gracias al vídeo que se ha publicado al respecto del juego.

Éramos muchos los que disfrutamos en su momento de este maravilloso videojuego en sus días y quizá más todavía los que querían que saliera una nueva entrega.

Todo esto ha sido posible gracias a que THQ Nordics se hizo en 2018 con los derechos de toda la saga además de algunas cosas más. Y parece que no han estado inactivos durante este periodo, ya que lo que podemos ver en el vídeo es prácticamente un juego acabado a falta de pulir.

30 años de Alone in the Dark

Pues la verdad, es que han elegido una fecha fantástica para dar a conocer el remake, porque justamente ahora es el treinta aniversario del juego original desarrollado por Infogrames en 1992. Esta compañía desde luego en aquellos años era un referente de calidad y originalidad en sus juegos.

El videojuego adoptaba una vista en 3D con escenarios fijos que fue revolucionaria en la época, y de la que muchos juegos posteriores han sido totalmente influenciados como Resident Evil y Silent Hill.

AITD

Nuestro objetivo es la exploración de una mansión en la que tenemos que encontrar un salida. Para ello tendremos que resolver puzles y enigmas que van surgiendo. Evidentemente no nos encontramos solos en esta inhóspita mansión, sino que tendremos que sobrevivir a ataques de una variedad de seres sobrenaturales. Si bien es necesario saber luchar con estos seres, muchos de ellos tendrán que ser derrotados con nuestra astucia más que luchando con ellos.

La atmosfera del juego es impresionante, ya que presenta numerosas referencias al universo de H.P. Lovercraft como por ejemplo los libros de ocultismo Necronomicón y el De Vermis Mysteriis.

Distintas versiones de la saga

Gracias al éxito de la primera entrega se publicaron numerosas versiones aunque con leves diferencias con respecto al original. En algunas se abandonó levemente el tema de terror y también se pudo ver una mayor linealidad en su desarrollo, así como más acción que en la primera entrega. Aunque esto no quiere decir que dicho aumento de la acción mejorará para nada el desarrollo inicial.

Son el caso de Alone in the Dark 2 y Alone in the Dark 3, también de Infogrames que con la misma estética de gráficos intentaron abordar diferentes planteamientos alejados del tema de terror de H.P. Lovercraft.

Tras esto podemos decir que prácticamente nada de lo que pudimos ver más tarde mejorará en nada. Es más, el Alone in the Dark: The New Nightmare fue un fracaso debido al gran número de bugs y errores que arrastró Atari en su desarrollo. Este último, ya estamos en 2008, fue lanzado no solo para PC sino para un buen número de consolas del momento y en el predominaba la acción sin más.

Pero parece que Atari quería explotar aún mas la franquicia. Así que en 2015 volvieron a meter la pata y sacaron el Alone in the Dark: Illumination

que caía en los mismos errores que su anterior entrega.

Después de eso, tan solo se tuvo la grata noticia de la venta de la franquicia a THQ Nordic, con la esperanza que volvieran a encauzar a la saga de Alone in the Dark.

¿Que nos podemos encontrar en el nuevo Alone in the Dark?

Pues tal y como h a indicado la compañía va a ser un remake del primero de los juegos, pero con algunos giros que no estaban incluidos en el original además de cambios para modernizarlo y llevarlo a la era actual. Hay que tener en cuenta además que está pensado para las consolas de nueva generación PS5, Xbox-Series X y PC.

La idea es recoger todo lo bueno de la primera entrega, potenciarlo y hacerlo más jugable para los estándares actuales. Es decir, H.P. Lovercraft a tope, muchos escenarios y personajes de la trilogía de los 90.

Esto nos va a permitir a los más viejunos volver a disfrutar de este juego aunque algunas escenas seguro que nos suenan, 😉

Sobre la fecha de salida aunque no se tiene una total certeza podría ser Febrero del 2023.

Así que para que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones, os dejo aquí el vídeo del nuevo Alone in the Dark.

Alone in the Dark – Official Reveal Trailer

Pues nada, tendremos que esperar a ver cuando podemos disfrutar del juego que definió el Survival Horror.

¡Nos vemos en la próxima entrada!