Spectrum Next Issue4

Spectrum Next, pruebas finales Issue 4

Publicado por

Viento en popa para la placa Issue 4 del Spectrum Next

Pues finalmente el equipo de desarrollo del Next, ha tenido es sus manos las versiones finales del nuevo diseño de placas Issue 4 y las han podido someter a pruebas para verificar su correcto funcionamiento.

Esta placa como sabréis, ha tenido que ser desarrollada para alojar la nueva FPGA Artix-7 y parece ser que tras una tanda de pruebas exhaustivas, con el nuevo Firmware de Allen portado de la anterior FPGA Spartan , no se han presentado ninguna clase de problemas.

Pruebas certificación CE/UKCA para Spectrum Next

La placa ha sido sometidas a las pruebas necesarias de la EMC (Electromagnetic compatibility), para conseguir la certificación completa para la CE/UKCA, y parece ser que solo han sido necesarios algunos pequeños ajustes. En particular el mas significativo ha sido un cambio en el cable de conexión con la placa secundaria al cual se ha dotado de 16 hilos y se han asegurado que las conexiones restantes se encuentren derivadas a tierra. Esto permite la reducción de interferencias y ruido. Esto hará que el Spectrum Next sea menos susceptible de sufrir alteraciones externas que puedan afectar a su funcionamiento.

La placa también ha sido sometida a pruebas de temporización sin presentar problemas, y el equipo al cual se le han suministrado las nuevas versiones de Placa Issue 4 tampoco han informado de anomalía alguna.

En definitiva parece que el nuevo Artix-7 ya tiene su nueva placa a medida lista, quitando algún condensador que ha tenido que ser añadido, todo pinta genial.

Distintas versiones de Placas Spectrum Next

Como podemos ver ha sido una camino largo en el diseño de la versión definitiva de la placa Issue 4 para el Spectrum Next.

Tiempos de entrega Issue 4

Lo único que falta es que se reciba el pedido de las 6000 FPGA Artix-7 de Xilinx para comenzar con el ensamblaje.

¡Esperemos que no se retrase mucho!

¡Ya estoy deseando por fin tener entre mis manos el revisado Spectrum Next Issue 4!

Manual a todo color para el nuevo Spectrum Next

También hay avances en el tema del manual a todo color, que fue desbloqueado en el momento de la financiación como uno de los hitos extras. Y parece ser que está quedando de miedo. Con la clásica espiral de muelle para alojar las páginas, y nuevo diseño y maquetación.

¡Que gustazo tener un manual como los de antes y a todo COLOR!

El diseño de la carcasa del Next paso a paso

También nos han dejado un curioso vídeo donde podemos ver la evolución paso a paso que ha ido adoptando la carcasa del Spectrum Next hasta llegar a la versión final desde la Issue 3.

La verdad es que no tiene desperdicio.

Nuevos juegos para Next

Y como siempre, siguen apareciendo mas y mas juegos para nuestro querido ordenador.

En este caso sobre todo destacar la salida de una conversión del Bomb Jack realizada por ManuFerHi usando el entorno de desarrollo NextBuild que hace uso de las librerías de Boriel de las que ya hemos hablado un poco en el Blog.

Ya traeremos alguna entrada hablando sobre este entorno y como hacer cositas con el.

¡Bueno espero que no os haya sabido a poco!

¡En cuento haya mas novedades no os preocupéis que las tendremos aquí!

Por si queréis indagar en Boriel pero para nuestro querido Zx Spectrum clásico os dejo una entrada de mi juego presentado a Bytemaniacos de este año.

Princess Rescue, desarrollo del Juego en Basic para Zx Spectrum