Icono del sitio La Caverna Informática

Sobre el Autor

Para mí la era de la informática comenzó cuando esa pequeña maravilla de Zx Spectrum 48K entró por la puerta de mi casa. En aquel momento me quedé fascinado por aquella pequeña máquina y las posibilidades que ofrecía.

Desde entonces, todo giraba alrededor de la informática, tanto como divertimento como futuro profesional. Así que desde muy pronto tuve claras mis preferencias. Y todavía hoy, me fascina descubrir cosas nuevas y redescubrir cosas antiguas que por las circunstancias del momento no pude disfrutar.

Quizá por eso, últimamente me dedico más a la retro informática que otra cosa. Porque ahora tengo la posibilidad de acceder a muchas de las cosas que de niño no pude. Y eso para mí, aunque ya han pasado bastantes años, es como tener la oportunidad de vivir experiencias perdidas.

Si ya sé que parece Peter Pan o el país de Nunca Jamás, pero quizá realmente sea eso, que nunca dejamos realmente de ser niños.

Así que tras un largo bagaje entre microordenadores y ordenadores, pocas consolas la verdad. Me atrevo a proponeros que os unáis a mí en los distintos proyectos que os traeré al Blog de La Caverna Informática.

Juntos descubriremos cosas nuevas y antiguas que han podido caer en el olvido para algunos, pero que todavía hoy en día siguen siendo apasionantes para muchas personas.

Y también tendremos cacharreo básico de periféricos y modificaciones para hacer más actuales nuestras antiguas joyas. Todo es posible cuando aunamos los nuevos avances tecnológicos para hacer un poco mas prácticos nuestros queridos ordenadores viejunos.

¡Ya sabéis donde podemos reunirnos todos para contar batallitas de épocas pasadas de los bits!

Como primera muestra tenéis una interesante serie de tutoriales que acabamos de comenzar basados en el Zx Spectrum Next. En ellos podéis aprender a hacer vuestro propios videojuegos aprovechando las nuevas características de esta retromáquina moderna.

Aquí os dejo el enlace:

NextBasic en el Zx Spectrum Next Programación de Videojuegos

Mas información sobre la máquina en cuestión:

https://www.specnext.com/

Salir de la versión móvil