Pendrive USB Support Windows 95

Una de las cosas mas útiles a la hora de lidiar hoy en día con un ordenador veterano, en este caso estamos hablando de un Pentium II con Windows 95 OSR 2.5, es el tema de traspasar datos de una manera cómoda. Para ello desde luego lo mas simple es usar una unidad de almacenamiento USB o pendrive, y poder de esta forma pasar los datos desde un ordenador moderno a nuestro querido Windows 95.

Pentium II 450Mhz
Pentium II 450 Mhz

Pero, ¿Cuál es el problema al que nos enfrentamos? Pues que por aquellos años, si bien teníamos ya periféricos para conectarlos a nuestros puertos USB, nuestro Sistema Operativo aún no contaba con los drivers que permitían acceder a unidades de almacenamiento, algo totalmente normal ya que realmente casi no existían.

Tenemos que pensar que el Windows 95 OSR 2.5 salió a mercado allá por el 1997 y que hasta bien entrado el 2000 no empezaron a aparecer los famosos Pendrives. De hecho hasta el 2000 la empresa Trek 2000 International no sacó su denominado ThumbDrive.

Bueno, a lo que vamos, lo que realmente queremos es tener capacidad para poder pinchar cualquier unidad USB de almacenamiento y poder trabajar como lo hacemos hoy en día con nuestros equipos mas modernos, para ellos vamos a tener que instalar unos drivers que nos permitan acceder a estos dispositivos.

Instalación Drivers USB Windows 95 XUSBSUPP

Gracias a la comunidad, se han desarrollado bastantes aproximaciones sobre este tema con distintas variaciones, pero desde luego para mí, la que a día de hoy tiene un mejor funcionamiento y es super fácil de instalar es la denominada, XUSBSUPP – eXtended USB Supplement for Windows 95 OSR 2.x

Nos tendremos que descargar el siguiente fichero lo primero.

Os dejo enlace local y externo, que ya sabemos lo que pasa a veces con estas cosas:

http://lonecrusader.x10host.com/files/XUSBSUPP.ZIP

Y el foro donde se comentan los avances:

https://msfn.org/board/topic/177518-xusbsupp-extended-usb-supplement-for-windows-95-osr2/

Antes de instalar nada, desenchufamos cualquier dispositivo USB que tengamos conectado a nuestra computadora, luego iniciamos la instalación y para finalizar reiniciamos.

Ahora vamos a revisar si efectivamente tenemos soporte desde el Administrador de Dispositivos.

USB Support Win95
Controlador Universal Serial Bus para nuestro USB

Tiene buena pinta, así que probamos a pinchar un pendrive.

Pendrive Pinchado Windows 95
Programa de montaje y desmontaje

¡¡Ya tenemos nuestro USB en la unidad F:!! Desde esta utilidad también podremos desmontar de manera segura nuestro USB para extraerlo con seguridad.

Y aquí podéis ver como nos aparece la unidad F desde Mi PC.

Pendrive Windows 95
La unidad del Pendrive aparece como si fuera la de otra unidad de disquete

Si he detectado, que a veces no funciona correctamente sino tenemos insertado el USB antes del arranque del equipo, pero bueno para mi es una limitación que no me molesta lo más mínimo.

¡Bueno, espero que esto os sirva de ayuda si estáis buscando como hacer que vuestro Windows 95 OSR 2.5 tenga soporte para Unidades de Almacenamiento USB!

Deja un comentario