Spectrum Next Issue 4

Comienza la producción del Spectrum Next Issue 4

Publicado por

¡Buenas noticias para los amantes del Zx Spectrum Next! La campaña de Kickstarter del Spectrum Next Issue 4 está avanzando a buen ritmo y finalmente han recibido las esquivas FPGA Artix-7. ¡Esto significa que pronto comenzará la producción de nuestro querido Next!

Una de las primeras cosas que tendrán que lanzar es la producción de las placas de circuito impreso (PCB) de la versión Issue 4 donde se irán alojando el resto de componentes. Este proceso estiman que en el peor de los casos nos lleve hasta la segunda quincena de junio de 2023.

Una vez que se disponga de las PCB’s finalizadas, se pasará a la fase de montaje de la placa de circuito impreso (PCBA). Es durante esta fase donde los cientos de componentes que tienen almacenados desde hace tanto tiempo se añadirán a cada una de las placa.

Una vez finalizada la fase de PCBA, las FPGA se flashean con el nuevo núcleo. Esto programa la FPGA con todas las configuraciones que hacen que un Next sea, bueno, un Spectrum Next Issue 4.

Se prevé que estas tres etapas sean las más largas de toda los procesos que aún quedan para finalizar el producto y es que al depender unas de otras y tener que realizarse en serie, no se van a poder realizar por separado para acortar los tiempos. De todas formas, estiman que las fases posteriores al PCB (PCBA y flasheo) durarán unas semanas.

Molde de alta resistencia, ¡donde nacen las cajas Next!

Eso sí, paralelamente, se están ultimando los plásticos de las cajas para las próximas semanas y esperan empezar a inyectar las 6.000 cajas en la segunda quincena de mayo de 2023. Esto acelerará el la producción del Spectrum Next Issue 4

El conjunto de embalaje, que comprende la caja del Spectrum Next, los accesorios internos y la caja de envío, debería estar terminado a mediados de junio de 2023.

El elemento secreto que nos falta por ver


El elemento del manual (que todavía se están redactando para incluir todas las actualizaciones de última hora del núcleo y el firmware) tienen previsto iniciar la impresión del prototipo a finales de mayo de 2023, con la intención de completar la impresión de producción a finales de junio de 2023.

La duplicación de tarjetas SD está prevista para finales de mayo de 2023 y se completará a principios de junio de 2023.

Resumen del estado de producción del Spectrum Next Issue 4

En pocas palabras esperan haber completado el montaje a finales de julio de 2023. Lo que significa que 6.000 Spectrum Next estarán esperando en la fábrica para transportados.

En el pasado ya sabéis que han sido reacios a compartir fechas, ya que la experiencia les ha demostrado que hay que esperar lo inesperado, cosa que suele pasar a menudo. Dicen que se esforzaran por alcanzar estas fechas y que si pueden intentarán superarlas. Pero claro, se trata de una empresa compleja, con muchas piezas móviles y dependencias. Al parecer nos mantendrán informados según vayan teniendo avances en cada uno de los trabajos.

Después de tanta espera, parece que finalmente veremos la luz al final del túnel y que para este verano quizás podremos disfrutar de la siguiente versión del Spectrum Next en casa. ¡Estamos tan emocionados!

Pues si queréis ir calentado motores para cuando os llegue, aquí tenéis algunas entradas de programación del Next.

https://lacavernainformatica.com/nextbasic-zx-spectrum-next-sprites-hardware-tutorial-1/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =