La Caverna Informática

Arranque de La Caverna Informática

La Caverna Informática - Despegue

La Caverna Informática, mis motivaciones

Pues empezamos esta andadura de La Caverna Informática para dar forma a un proyecto que lleva tiempo dando vueltas en mi cabeza. Este no es otro que reflejar de manera escrita mis cacharreos con ordenadores retro, juegos y demás cosas variopintas en las que me suelo embarcar últimamente.

Si bien Youtube es fantástico para muchas cosas, no hay nada como el lenguaje escrito y el tener un punto de contacto con todos los aficionados a los ordenadores viejunos. De esta forma podremos conversar y disfrutar de nuestro hobby juntos. También es bastante útil a la hora de seguir ciertos contenidos de programación el poder exponerlos mediante este medio escrito.

Como os comento mi idea es dar cabida a contenidos de retro informática abarcando desde la programación, hardware, reparaciones y software viejuno. Eso no quita para que en algún momento puntual, si veo algo de interés para todos vosotros, amplíe un poco el abanico de posibilidades.

Si quieres colaborar uniéndote al equipo de La Caverna Informática, eres bienvenido. Puedes realizar propuestas para nuevos temas, generar contenido o simplemente preguntar tus dudas con tus comentarios.

Aunque intento hacer el contenido accesible para que todo el mundo lo pueda entender, hay que tener en cuenta la idiosincrasia de los temas tratados y como en muchos de ellos es imposible no entrar en detalles técnicos.

Así que ya sabéis, en La Caverna Informática, os vais a poder encontrar con tutoriales o reflexiones del mundo retro de microcomputadores y ordenadores. Así como algunas reseñas de juegos que me parezcan que tienen cabida en este Blog por su temática, normalmente rara o que no suele gustar a todos el mundo.

Poco a poco, espero ir subiendo contenido de interés para todos vosotros.

Como primera muestra aquí tenéis el primer artículo.

Salir de la versión móvil